Auriculoterapia
A través de la Auriculoterapia, se estimula pabellón auricular, mediante una técnica terapéutica que consiste en pinchar o masajear los puntos de la oreja para su tratamiento.
Es una ciencia oriental que data desde tiempos antiguos. De hecho, el estudio de la oreja se remonta hace más de 2000 años: Los egipcios conocían el uso de la estimulación de la oreja con fines terapéuticos; Hipócrates (s. IV a.c.) ya hablaba de este tema entre sus escritos; Los pueblos nómadas como los gitanos, exportaron de oriente y difundieron por Europa intervenciones simples de auriculoterapia.
Más tarde, en el siglo XVI, Abraham Zacutus, un médico portugués, trató y documentó casos de ciática con esta técnica. Así mismo, ya en el siglo XX, otros médicos europeos, estudiaron, experimentaron y trataron varias dolencias. No obstante, la auriculoterapia empezó a cobrar importancia desde hace, tan solo unos 60 años, gracias a la investigación y a los tratamientos exitosos del médico francés Paul Nogier.
Nogier se destaca por haber creado una cartografía detallada del pabellón auricular, basada en su teoría de que toda la anatomía del cuerpo está reflejada en el pabellón auricular, en forma de un feto invertido. Se pueden, prevenir o tratar dolencias o malestar, mediante la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas del pabellón auricular, que es un reflejo de nuestro cuerpo
Si quieres mayor información de nuestros servicios, ingresa tu correo electrónico y recibe toda nuestra información al día.